Consulta aquí las adjudicaciones
Busca tu adjudicación por número de integrante
Lo sentimos no hubo resultados, busca de forma manual
Grupo
Integrante
Entidad
Procedimiento
Monto
Adjudicación
Es un sistema con el que podrás conseguir los recursos que necesitas para comprar cualquier inmueble, ya sea casa, departamento, local comercial o terreno en cualquier parte del país.
En 2 minutos te explicamos cómo funciona ION Autofinanciamiento.
Selecciona la opción que mejor se adecue a tus necesidades.
Busca tu adjudicación por número de integrante
Lo sentimos no hubo resultados, busca de forma manual
Grupo
Integrante
Entidad
Procedimiento
Monto
Adjudicación
Ellos lograron obtener su casa o departamento con nosotros. ¡Conoce sus historias!
Nos encargamos de hacer un plan a tu medida
Clientes activos
Sueños cumplidos
Financiados
Sirviendo a familias mexicanas
Todo lo que necesitas conocer sobre créditos y finanzas personales
Esperamos poder ayudarte con esta información adicional
Sí, ya que estamos autorizados y auditados por la secretaría de Economía, además de somos supervisados por la PROFECO mediante nuestro contrato de adhesión, nos distingue la transparencia, confianza y seguridad.
Es la conformación de grupos de personas, los cuales participan otorgando el financiamiento a otros integrantes de su grupo. Todos aportan una cuota mensual y una vez al mes uno de los integrantes recibe el dinero para comprar su inmueble. En términos prácticos: es como una tanda, pero respaldada por una institución financiera sólida, registrada ante la Secretaría de Economía y con contratos avalados por Profeco.
Son costos similares, pero con tiempos distintos. En un crédito hipotecario obtienes el dinero para comprar casa en un mes, mientras que en un autofinanciamiento depende del momento de tu adjudicación. Permítenos asesorarte.
La diferencia principal es la flexibilidad que otorga un autofinanciamiento, ya que prácticamente cualquier persona puede entrar en uno. Un crédito hipotecario requiere una rigurosa revisión del historial crediticio de cada interesado.
Depende de tus necesidades. Si requieres comprar un inmueble pronto y cuentas con por lo menos el 10% del valor total del inmueble (enganche), más el 10% de gastos notariales y un historial crediticio ejemplar, sin duda, un crédito hipotecario tradicional es la mejor opción. Si lo que buscas es iniciar tu proyecto patrimonial con anticipación y sin descapitalizarte, ION Tu Casa es la mejor opción para tu autofinanciamiento. Además, todos tus costos adicionales los incluimos en el monto total a solicitar de tu autofinanciamiento.
No, nuestro producto es un autofinanciamiento. Es un sistema de ahorro mensual que te incluye en un grupo de personas con el mismo objetivo y capacidad de pago, para así poder obtener los recursos para comprar tu casa o departamento, nuevo o usado.
Somos transparentes, desde el principio tendrás una perspectiva clara de tus aportaciones durante la vida del contrato y la simulación de tu autofinanciamiento. Nunca te aseguraremos un plazo para que logres ser adjudicado pues depende de múltiples factores, como el tipo de adjudicación contratado, las aportaciones realizadas y la antigüedad en el grupo.
Es la persona que junto contigo se obliga a cubrir las aportaciones después de que tu contrato fue adjudicado durante la vida del mismo.
Requieres el avalúo del inmueble seleccionado, las escrituras del inmueble, el título de propiedad, boleta predial, boleta de agua, comprobar que la propiedad esté libre de adeudos con un CLG (Certificado de Libertad de Gravámenes); Adicionalmente, realizaremos un estudio socioeconómico y requieres un obligado solidario.
El Seguro de Vida se cobra para proteger el monto contratado para que, en caso de fallecimiento del titular, el beneficiario seleccionado pueda recibir el monto total del contrato. El Seguro de Daños protege el inmueble en caso de siniestro.
Es el estatus que adquieres como cliente cuando firmas las escrituras del inmueble que seleccionaste, y en paralelo recibes el monto total que contrataste para pagar el inmueble.
Sí, hay 5 tipos de adjudicación. Adjudicación inmediata: Se da durante los primeros 6 meses de inscripción al grupo. Natural: Se otorga al integrante que tenga el mayor número de aportaciones mensuales o anticipadas al momento de realizar un evento de adjudicación. Obligatoria: Equivale a que hayas cumplido con 43 o 53 aportaciones durante mínimo un año. Pagos Adelantados: Tienes que realizar los pagos mensuales siete días antes de tu fecha de pago por un periodo equivalente a 24 o 36 aportaciones (mensuales o anticipadas) y tener una antigüedad mínima de un año en el grupo. Liquidación: Si el titular del contrato llega a fallecer, se adjudica el contrato al beneficiario o beneficiarios.
Sí, haciendo aportaciones anticipadas puedes lograr la adjudicación por Pagos Adelantados.
El último miércoles de cada mes a las 9:30 horas.
Te informaremos la cantidad exacta que debes liquidar de la segunda parte de tu cuota de inscripción y te proporcionaremos el listado de documentos que vamos a requerir para que puedas hacerte de tu inmueble.
Tienes que tomar una asesoría para tener claridad y resolver todas tus dudas. Posteriormente te invitamos a firmar el contrato de adhesión al grupo y a pagar tu cuota de inscripción.
Actualmente existen 2 grupos de consumidores, con una vida máxima de 180 meses (15 años): el primero para personas que quieren comprar un inmueble con valor de $900,000 a $2,700,000 pesos y el segundo para inmuebles con valor de $2,701,000 a $8,300,000 pesos.
Eres un integrante que realiza aportaciones mensuales en espera de lograr ser adjudicatario.
Sí. Antes de ser adjudicado, siempre y cuando vaya acorde con tu capacidad de pago y el grupo al que pertenezcas.
Mensualmente se envía un estado de cuenta en el que se indica el número de aportaciones, el valor de tu contrato y tu monto a pagar. Próximamente podrás consultar en línea tu estado de cuenta.
No, cuando eres integrante lo único que hacemos es enviarte un recordatorio de pago para poder adjudicar.
Tienes el derecho a cancelar sin penalización dentro de los cinco primeros días de vida del contrato. Si decides cancelar posteriormente, tienes una penalización de tres aportaciones.
Generalmente no se lleva más de un mes, siempre y cuando contemos con los documentos completos.
Dependerá del plan que selecciones, y puede ser desde el 1.95% del valor total del contrato. Buscaremos en conjunto la mejor opción para ti.
Dependerá del plan que selecciones, y puede ser desde el 1.95% del valor total del contrato. Buscaremos en conjunto la mejor opción para ti.
No, quédate tranquilo, en ION Tu Casa tu asesor te guiará para que el valor de tu contrato incluya los gastos notariales y el avalúo del inmueble.
En un máximo de 48 meses, aunque nuestro promedio es menor. Ahora, hay muchas formas de adelantar la recepción del monto total contratado de tu autofinanciamiento. Permítenos asesorarte.