ION

SIMULAR AHORA
INICIAR SESIÓN
SIMULA TU CRÉDITO AHORA

Cumple tu sueño de tener un hogar. Ofrecemos flexibilidad en los requisitos. Podrás sumar ingresos con familia y amigos para obtener un crédito para vivienda mayor, ¡una excelente opción para tener casa nueva!

El crédito ideal para tu lugar ideal

Ellipse

Nuestro crédito para Vivienda

Este crédito es la llave de tu casa o departamento, nuevo o no. Cuenta con esquemas de financiamiento flexibles para la comprobación de ingresos. Y lo mejor de todo: puedes sumar ingresos con familia y amigos para obtener un monto mayor

Características:

  • Te damos hasta el 90% del valor de la vivienda y un monto de hasta $30 millones de pesos
  • Bastante accesible: te ofrecemos una tasa desde el 14.30% **
  • Con calma: tienes un plazo para pagar de 5 hasta 20 años

**CAT PROMEDIO 17.6% sin IVA, para fines informativos y de comparación

Encuentra tu crédito ideal
Close

PERSONAS

EMPRESAS

SIMULA TU CREDITO

Requisitos

Queremos verte feliz, no preocupado. Para asegurarnos de que este crédito sea correcto para ti, necesitarás los siguientes requisitos:
  • Punto número 1

    Tener entre 21 y 69 años

  • Punto número 2

    Autorizar la consulta de tu historial crediticio

  • Punto número 3

    Ingresos comprobables

  • Punto número 4

    Contar con un enganche mínimo del 10% del valor del inmueble

1

Simula tu crédito

¿Quieres saber qué tan cerca estás de hacer tu sueño realidad? Conoce en un minuto cuánto dinero puedes obtener con nosotros en nuestro simulador

2

Completa un sencillo formulario

Y en ¡tan sólo 5 minutos podrás recibir una oferta de crédito especialmente para ti!

3

Obtén tu oferta personalizada

Recibe en tu correo la mejor propuesta de crédito para ti, no la vas a querer rechazar

4

Haz tu sueño realidad

Una vez que aceptes nuestra oferta, recibe los recursos en menos de 5 días* y úsalos para cumplir tus sueños

*Sujeto a recepción de documentación completa

Preguntas frecuentes

Esperamos poder ayudarte con esta información adicional
¿Qué es el Crédito para Vivienda?

Es un Crédito hipotecario que permite adquirir casa o departamento nuevo o usado, con un esquema de financiamiento flexible que se adecua a tus necesidades.

Un crédito hipotecario es ideal si dentro de tus planes está la adquisición de una casa o departamento, pero te frenan los elevados valores económicos, ya que obtienes los recursos para poder adquirir tu bien inmueble y pagarlo a plazos accesibles.

¿Cuánto tiempo dura el proceso?

En ION contamos con un tiempo estimado de 40 días para todo el proceso. Sin embargo, es necesario que para este récord cuentes con la documentación completa.

Este punto es importante, pues tener los documentos completos nos permite acelerar los tiempos de trámite.

¿Se acepta crédito infonavit?

¡Claro! En ION contamos con la modalidad de crédito cofinavit. Esta modalidad une a ION + INFONAVIT, permitiendo fusionar un crédito hipotecario de ION con los puntos de INFONAVIT. Está dirigida a derechohabientes del INFONAVIT con una relación laboral vigente que cuenten con un mínimo de 116 puntos y que requieran un crédito complementario para adquirir una casa o departamento.

El INFONAVIT calcula tus puntos de acuerdo con tu edad, salarios, comportamiento de pagos de la empresa en la que laboras, y suma el saldo que tengas en la subcuenta de vivienda. Entre más alto sea el monto en tu subcuenta y más años lleves laborando sin interrupción, mayor número de puntos acumularás.

¿Qué tipo de inmueble se puede dejar en garantía?

Puedes dejar como garantía viviendas, como casa o departamento, terrenos con uso habitacional, oficinas y locales comerciales; todos deben estar libres de gravamen.
Esto no significa que dejarás de ser dueño del bien inmueble adquirido, sino que, al solicitar un crédito hipotecario, tu inmueble fungirá como la garantía del cumplimiento del contrato.

Al finalizar el crédito hipotecario, el titular tendrá su propiedad libre de hipoteca.

¿Es necesario dar algún enganche?

¡Sí! Para poder acceder a un crédito hipotecario para adquisición de vivienda, es necesario contar con un enganche que sea el equivalente al 10% del valor total del inmueble.

El enganche, además, permite que determinemos la aportación mensual que destinarás al crédito. Una de las grandes ventajas de un enganche es que te permite hacer el trámite del crédito para que obtengas tu propiedad y comiences el pago a plazos y mensualidades.

¿Es necesario contar con buen historial en buró de crédito?

Contar con un historial crediticio sano permite que la aprobación de un crédito para adquisición de vivienda sea mucho más ágil, pues garantiza la formalidad de pago del solicitante.

Sin embargo, En ION somos flexibles y revisamos el comportamiento de pago para tomar una decisión.

¿Cuánto es lo máximo que me pueden prestar?

Para la adquisición de una vivienda, en ION podemos otorgar créditos desde $100 mil hasta $30 millones de pesos. Recuerda que tu capacidad de pago es un factor determinante para elegir el monto de crédito que requieres.