Tu solución

Consulta en nuestro simulador la línea de crédito que puedes obtener y solicita de inmediato tu CRÉDITO HIPOTECARIO (Adquisición de vivienda ION)

Precalifica tu crédito
vivienda

¿QUÉ ES UNCRÉDITO HIPOTECARIO PARA ADQUIRIR TU VIVIENDA?

Crédito hipotecario, el cual permite adquirir casa o departamento nuevo o usado, con un esquema de financiamiento que se adecua a tus necesidades.

Ver más

Hipoteca la mejor inversión para ti y tu futuro.

Si estás decidido a adquirir una casa o departamento, pero te detiene su alto valor económico, no tienes por qué cercenar o aplazar por más tiempo tus planes, actualmente existen muchas opciones que puedes elegir, por ejemplo, una hipoteca que es la solución para gozar de un patrimonio.  

Una hipoteca es un préstamo que te otorga una institución financiera para poder adquirir una vivienda, construir tu terreno o comprar tu departamento propio. Por medio de un contrato, se establecen los tres factores imprescindibles: el capital, es la cantidad financiada que se irá restituyendo periódicamente el plazo, es el tiempo determinado para completar el pago total del capital; y el interés, es el porcentaje que se añade al costo del préstamo, éste puede ser fijo o variable.

Tener una hipoteca significa que el titular es dueño del bien inmueble adquirido; pero al tener un crédito hipotecario, el inmueble funcionará como la garantía de que el titular asegurará el  cumplimiento de contrato.

Al finalizar el crédito hipotecario, el titular tendrá su propiedad libre de hipoteca.

Los requisitos mínimos que se requieren al solicitar una hipoteca son:

  • Tener entre 21 y 74 años 11 meses, e identificación oficial.
  • Contar con un ingreso fijo y comprobable.
  • Tener un buen historial crediticio en buró de crédito.

Al ser aprobada una solicitud de hipoteca, no quiere decir que ahora tu estilo de vida se verá limitado a cumplir mes a mes con la cantidad acordada, simplemente tienes que elegir el crédito adecuado que te permita continuar con tus propósitos.

Lo que debes saber antes de solicitar un crédito hipotecario

Actualmente adquirir alguna propiedad podría parecer un trámite complicado y, además, muy costoso, pero para dejar esos pensamientos atrás, un apoyo óptimo es un crédito hipotecario, el cual consta de un contrato entre una entidad financiera y un prestatario, donde se otorga un capital financiado para adquirir, construir o remodelar una vivienda, misma que será tomada como garantía hasta finalizar en tiempo y forma el pago total.

Antes de dar este importante paso es indispensable conocer y comparar todas las ofertas disponibles. Es recomendable pedir información sobre el mismo crédito hipotecario en distintas instituciones con el fin de obtener el precio que mejor se adapte al presupuesto de cada persona. De igual forma, no está de más revisar el valor de los pagos con diferente plazo.

Se deben tomar en cuenta las tasas de interés del crédito hipotecario, ya que son un valor agregado a la cantidad del préstamo, es decir, simbolizan los amortizadores de las instituciones prestamistas. Las tasas de interés ajustables son:

  • Fija. El valor del interés no cambia y se garantiza la protección sobre las variantes que aparezcan durante el plazo del contrato.   
  • Variable. Según sea la situación económica, el valor del interés puede aumentar o disminuir anualmente.
  • Mixta. Los intereses fijos y variables se combinan, dependiendo las condiciones y necesidades de cada cliente.

El otorgamiento de un crédito hipotecario significa la adquisición de una fuerte responsabilidad y a su vez se habla de una fuente de inversión, que determina el proceso de compra de una vivienda propia. 

Aspectos a considerar antes de solicitar un crédito para casa

La palabra futuro nos puede remitir a cumplir muchos de nuestros sueños, uno de los más significativos, el adquirir una vivienda, la cual elegimos a nuestro gusto y de acuerdo con nuestras expectativas. La emoción de hacer tangible ese sueño lo más pronto posible nos puede llevar por un mal camino, por ello antes de dar ese transcendental paso debemos considerar algunos aspectos para solicitar un crédito para casa.

Antes de todo, debemos poner al corriente nuestras deudas y a partir de ahí llevar una administración precisa de nuestros ingresos, ya que al adquirir un crédito para casa tendremos que dar la mensualidad correspondiente al préstamo para evitar cualquier penalidad.

Enfriar nuestras emociones e investigar cómo opera una hipoteca nos evitará una gran pérdida. Aunque suene increíble hay personas que, sin ningún tipo de ahorro, se endeudan a 25 años y acaban perdiendo la propiedad porque los intereses los rebasaron.

Una vez elegida la mejor opción de crédito para casa debemos determinar la línea base que comprende: el capital que abonaremos mes a mes sin repercutir en nuestros gastos rutinarios; el plazo a pagar, el cual nunca debe rebasar los 15 años y los intereses que se añaden a la mensualidad. No debemos olvidar que hay gastos adicionales que también corren por nuestra cuenta, como los son los impuestos y los gastos notariales.

Al tener empleo nos sentimos seguros de contratar un crédito para casa, pero debemos ser previsores por si en algún momento atravesamos por una situación complicada, como puede ser un despido. El hábito de ahorro en estos casos nos puede ayudar a seguir construyendo nuestros sueños de comprar una propiedad sin desfalcarnos.

Guía para saber cómo sacar un crédito hipotecario

Adquirir una vivienda propia es un objetivo que cada vez más personas buscan cumplir, pero los comentarios alrededor del tema y el proceso que conlleva hacen de esta meta una acción abrumadora y aún más para los compradores primerizos. Para no caer en lo anterior dejamos algunos puntos clave para saber cómo sacar un crédito hipotecario y no fracasar en el intento.

Lo primero que se debe hacer es comparar todas las instituciones financieras para saber cuál es la que ofrece el mejor servicio, más allá de la mejor apertura de crédito o tasa de interés, ya que es un contrato a largo plazo que exigirá constancia, responsabilidad y sobretodo la mejor asesoría crediticia. 

La capacidad de pago es primordial, si se destina como máximo el 30% del ingreso mensual, no habrá dificultades durante el plazo pactado y se desmentirá el “tener un crédito es limitarse”.

Mientras la persona solicitante sea más joven, mejores serán los beneficios, pero mientras más se prolongue el tiempo de pago los intereses incrementarán equitativamente, es sugerido un tiempo de 10 a 15 años, pero con ION Financiera tienes hasta 20 años para pagar el crédito hipotecario. 

Tener el hábito de ahorro es indispensable en la vida financiera de toda persona, pero en este caso ayudará aún más porque todo crédito hipotecario solicita un enganche y entre más alta sea la cantidad ahorrada será más sencillo para tí, el pago de la hipoteca. 

La decisión de adquirir un crédito no es de un día para otro, tal vez seguirán existiendo dudas de cómo sacar un crédito hipotecario, lo recomendable es hacer una comparación de créditos hipotecarios para elegir el que ofrezca mejores condiciones y que incluso permita ahorrarte una cantidad de dinero importante.

Requisitos crédito hipotecario

Existen diversas entidades financieras que brindan un apoyo de financiamiento a largo plazo a aquellas personas que buscan adquirir una propiedad. De esta manera, el cliente interesado puede hacer una comparativa de los créditos hipotecarios existentes en el mercado para elegir la opción que mejor se ajuste al contexto de la realidad que vive, ya que ION Financiera es una institución financiera que se caracteriza por apoyar en otorgar créditos hipotecarios a empresarios, comerciantes, profesionistas independientes y empleados que no pueden comprobar ingresos de forma tradicional, pero que tienen los ingresos necesarios para cumplir con los requisitos crédito hipotecario.

Los requerimientos pueden variar por cada institución prestamista, pero existen lineamientos universales que determinan si la persona es candidata o no. Entre los requisitos crédito hipotecario se encuentran:

  • Edad. Se debe tener mínimo 21 años y máximo 74 años 11 meses. Mientras más joven es el solicitante, mejores beneficios obtendrá para su financiamiento.
  • Comprobante de ingresos. El ingreso puede variar de acuerdo al monto a que se solicita, pero se debe comprobar una estabilidad económica.
  • Relación laboral. Debe presentarse una continuidad laboral, aún si la persona ha cambiado de empresa.
  • Historial crediticio. Se realiza una consulta en el buró de crédito y se analiza su actividad como pagador.
  • Antigüedad domiciliaria. La antigüedad en el domicilio actual debe ser de 1 a 3 años.

Este tipo de solicitud requiere un análisis, tanto personal como de todas las entidades prestamistas para determinar si se cumple con los requisitos crédito hipotecario y así poder tener un proceso diligente.

¿Cómo saber si cumples con los requisitos para un préstamo hipotecario?

Adquirir una vivienda propia es una inversión importante, pero no es una compra que se pueda realizar de un día para otro, ya que es una considerable cantidad la que hay que costear. En apoyo a lo anterior, distintas instituciones financieras otorgan préstamos de capital en función de los proyectos de cada cliente, la mayoría demanda ciertos requisitos para un préstamo hipotecario para asegurarse que la cantidad será cubierta en su totalidad.

Según sea la institución prestamista, los requisitos y los tipos de financiamiento podrán variar de acuerdo con sus políticas internas, pero generalmente los requisitos para un préstamo hipotecario son los siguientes:

La edad mínima solicitada es 21 años, mientras se compruebe que la persona es laboralmente activa y la máxima en promedio es 74 años 11 meses. Ambas edades están sujetas al monto de capital solicitado y al plazo del contrato.

Se debe contar con buen historial crediticio, ya que las entidades financieras consultan si la persona aparece en buró de crédito con una evaluación positiva o negativa y así determinar si es un cliente atrayente.

Las instituciones consideran el ingreso mensual de la persona como referencia del capital inicial, es decir, el enganche que el cliente dará para la vivienda y a su vez lo toman en cuenta para determinar el porcentaje cuantitativo de las mensualidades.

Se deben consultar los requisitos para un préstamo hipotecario aunados a los anteriores para establecer el momento oportuno para solicitarlo y buscar diversas opciones ayudará a elegir la mejor oferta de préstamo sin correr el riesgo de perder ningún tipo de bien.

beneficios de tu crédito hipotecario

BENEFICIOS

  • Respuesta en 5 días hábiles.
  • Facilidad para comprobar todos tus ingresos.
  • Atención y asesoría personalizada.
  • Sin penalización por pagos anticipados.
  • Tasa y pagos fijos durante toda la vida del crédito.
  • Con posibilidad de sumar ingresos con familiares y conocidos.
  • Incluye seguro de vida y de daños.

Nuestro proceso

características

  • PLAZO:

    Máximo de 20 años

  • ENGANCHE:

    Desde el 10%

  • FINANCIAMIENTO:

    Hasta 10 millones de pesos

Requisitos para crédito hipotecario

Documentación

    1. 1. SOLICITUD DE CRÉDITO: un ejecutivo te asesorará en el llenado de la solicitud
    2. 2. IDENTIFICACIÓN OFICIAL: Credencial para votar vigente del INE o Pasaporte Vigente
    3. 3. COMPROBANTE DE DOMICILIO: Recibo de servicio no mayor a tres meses de Luz, Agua, Teléfono, etc.
    4. 4. ENTREGAR CHECKLIST de documentación para Crédito Hipotecario para adquisición de vivienda

¿QUÉ NECESITO PARA INICIAR MI SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO?

  • Edad Desde 21 años
  • Edad + Plazo Hasta 74 años 11 meses
  • Llenar solicitud
  • Autorización Consulta de Buró de Crédito

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LAS CONDICIONES DEL CRÉDITO, REVISA EL FOLLETO INFORMATIVO.

ION no cuenta con despachos de cobranza

* Es tu derecho solicitar la oferta vinculante para comparar distintas opciones de crédito.

Solicitar más información